Noticias en Colombia



TLC entre Colombia y Canadá operará desde el 15 de agosto


Así las cosas, desde el 15 de agosto próximo, el 98 por ciento de las exportaciones colombianas podrán entrar al mercado canadiense sin pagar aranceles, lo que aumentará su competitividad frente a otros proveedores del país norteamericano.

Lo anterior, debido a que ese día entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC bilateral), de acuerdo con lo informado por la cancillería colombiana, notificada, a su vez, por su homóloga canadiense.


El 19,7% de las exportaciones se hacen con TLC vigentes


Las ventas externas hacia la CAN son las que más pesan en el total, seguidas de Mercosur y Chile. Las importaciones con los países que existe un acuerdo comercial en vigor representan el 26,3% del total.

Hasta junio de este año el país tiene solo cinco tratados de libre comercio vigentes mientras que Perú tiene nueve; Brasil 11; México 14 y Chile 19%. 





Noticias en el Mundo



Encuentro de empresarios de textil hogar con representantes franceses



ATEVAL - Home Textiles From Spain, en colaboración con el ICEX y la Oficina Comercial de España en Paris, organiza un encuentro entre empresarios textiles españoles y agentes comerciales y representantes de la distribución del sector textil-hogar en Francia.

El encuentro se celebrará en Paris el próximo 22 de junio. En el encuentro participarán 13 empresas, de las cuales 11 están radicadas en la Comunitat Valenciana.




Running out of road



This month America will reach two economic milestones. The Federal Reserve’s “quantitative easing”, or QE—loosening monetary policy by buying bonds with newly created money—will draw to a close.

Yet no one will be celebrating at next week’s meeting of the Fed, where officials are almost certain to reiterate that the $600 billion programme of bond purchases will end this month. For all the monetary and fiscal stimulus applied to the economy, the recovery has been a disappointment.